Medellín se prepara para la llegada de miles de turistas durante esta Navidad. El Jardín Botánico adelanta la intervención de jardines y corredores verdes para embellecerlos.
Otras noticias: Alumbrado navideño: el arquitecto que ilumina los 350 años de Medellín
Un colorido diseño está en la glorieta de San Diego y es el primero que ven quienes llegan a la ciudad desde el aeropuerto internacional José María Córdova.
“Esto, además de una sensación más agradable, permite conectividad de diferentes especies en la ciudad. Por supuesto que para diciembre nuestra ciudad estará hermosa, con unos jardines hermosos como los que viven en la ciudad puedan disfrutar de esta hermosa ciudad”, dijo Claudia Lucía García, directora del Jardín Botánico.
Diseños como este en los jardines son novedosos por estar hechos con madera teñida.
“Estamos usando diversas estrategias para usar espacios que por sus condiciones de luz, de agua y de sustrato no permite que podamos establecer plantas, es por esta razón que debajo de algunos puentes están empezando a verse instalaciones de colores que corresponden a pedazos de madera que han sido teñidos con tintes minerales o vegetales”, agregó García.
Vea también: Plan maestro de recuperación y atención del río Aburrá-Medellín fue presentado en el Concejo
Medellín tiene 24 corredores verdes. Este 2025 el Jardín Botánico ha hecho mantenimiento a 600 mil metros cuadrados de jardines en la ciudad.