Tras una denuncia por un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la vereda Tierradentro de Bello, las autoridades del municipio activaron inmediatamente los protocolos para atender el hecho.
El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, en compañía de la Inspección de Policía con funciones de Medio Ambiente, se desplazó hasta el lugar y recogió a un burro, para trasladarlo a la pesebrera La Martina, en el municipio de Caldas, donde está recibiendo valoración y atención por parte de médicos veterinarios.
Lea también: Denuncian robo de equipos hospitalarios en centros médicos del Valle de Aburrá
Aseguró la Alcaldía de Bello que en el lugar el burro será atendido, estabilizado y monitoreado para asegurar su recuperación. Una vez esté en condiciones óptimas será llevado a una finca donde será adoptado, para brindarle un espacio seguro y adecuado para su bienestar.
Las autoridades le piden a la comunidad alertar y denunciar situaciones, como la ocurrida con el burro, en la línea 123 de la Policía Nacional o en los teléfonos 311 784 98 17 (Doméstica Bello), (604) 322 02 06 extensión 2110 (inspección). También a través de una PQRSD en la página www.bello.gov.co.
Le puede interesar: CEIPA lidera la formación de mujeres en áreas STEM en América Latina
Si el caso tiene que ver con atención para fauna silvestre en las líneas de emergencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 304 630 00 90 (zona urbana) o 321 817 50 02 (zona rural).