Hasta una vivienda en el corregimiento de San Antonio de Prado llegaron las autoridades para rescatar a 16 gatos y 30 perros, varios de ellos de avanzada edad, con bajo peso y maltrato evidente.
“Cuando se ingresó a este inmueble se encontró un panorama indignante. Había olor a amoníaco, no había ventilación, todo parecía literalmente un caos. Perros y gatos estaban hacinados, sin siquiera tener en cuenta las precarias condiciones médicas de algunos de ellos. Muchos presentaban desnutrición, problemas en la piel y hasta comportamientos nerviosos y sumisos propios de un entorno de puro maltrato animal”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Lea también: Alerta en Medellín por incremento de acumulación compulsiva de animales
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el allanamiento a la vivienda culminó con la captura de una mujer de 64 años de edad, por el delito de maltrato animal.
Los gatos y los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibieron valoración médica, registro, desparasitación, vacunación y toda la atención. Uno de los caninos debió ser hospitalizado por su estado de gravedad.
Le puede interesar: ¡Preste atención! Así operará el Metro durante algunos días de diciembre
“Estamos atendiendo a los animales que fueron recuperados de una situación de maltrato, al parecer en un proceso de acumulación irregular. Fueron recibidos en nuestro Centro de Bienestar para garantizar su cuidado, de modo que se puedan rehabilitar y estar en las condiciones para tener un hogar hasta que se surta todo el proceso. La protección y el bienestar de nuestros animales es una prioridad, no solo de la Alcaldía de Medellín, sino de toda la ciudadanía”, dijo por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz.