Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
4 diciembre, 2025 Valle de Aburrá

Denuncian robo de equipos hospitalarios en centros médicos del Valle de Aburrá

Noticia por: Noticias Telemedellín

Cámaras de seguridad registraron cómo en la E.S.E. Bellosalud se robaron un desfibrilador, equipo de hospitalización cuyo valor se estima en cerca de 25 millones de pesos.

El hurto ocurrió en horas de la tarde. Este se suma a la creciente ola de robos en este sector en contra de hospitales públicos en el área metropolitana.

Otras noticias: Con cámaras de seguridad le siguieron el paso a paso al ladrón que se robó una organeta de una iglesia de Itagüí

“Es un equipo que es imprescindible en el caso de que se presente un paro cardiorrespiratorio en un paciente en ese servicio, pues naturalmente se implementó un plan de contingencia, se puso en conocimiento de las autoridades, Fiscalía, Policía, y tenemos ya los videos de las personas que ingresaron al servicio aprovechando que había un tema de un cierre imperfecto”, indicó César Augusto Arango, gerente de la E.S.E. Bellosalud.

Ahora los hospitales no solo sufren por la falta de pagos de las EPS, parecen haber ingresado en cuidados intensivos por culpa de los delincuentes que vienen actúan bajo el mismo modus operandi: se hacen pasar por pacientes o acompañantes para hurtar equipos que son portátiles y fáciles de transportar.

“Los equipos que estos ladrones se roban, son equipos portátiles que son muy costosos y que son de gran servicio a los usuarios y a la comunidad. Ellos aprovechan cualquier momento de descuido de los funcionarios del hospital para robarse estos equipos y como son portátiles los guardan en morrales”, dijo Hernán Sánchez, presidente de Aesa.

Vea también: Así cayó la organización que hurtaba motos y las hacía pasar como nuevas

En la última semana, el hospital del municipio de La Estrella fue víctima de esta modalidad, donde un hombre y una mujer hurtaron un ecógrafo portátil, afectando el área de ginecología y obstetricia, un equipo evaluado en 56 millones de pesos.

“Entraron al parecer dos personas haciéndose pasar por usuarios, al parecer ya conocían un poco la dinámica del hospital, en cámaras se puede ver que recorren detrás del especialista que principalmente usa el equipo”, señaló Daniel Velásquez, gerente del Hospital de La Estrella.

Recientemente, a estos dos hospitales, otros tres municipios como Itagüí, Santa Bárbara, San Jerónimo, se han sumado a la lista de víctimas de esta red delictiva que está siendo investigada por las autoridades.