La economía de Medellín mejora. Dos de cada cuatro ciudadanos siente que tiene mejores condiciones financieras y la pobreza disminuyó cinco puntos.
Otras noticias: El 63 % de los ciudadanos cree que la ciudad va por buen camino, según Medellín Cómo Vamos
Según el informe de Medellín Cómo Vamos, el 45 % ve con buenos ojos la economía, es decir, dos de cada cuatro personas, pero esa mirada positiva se da porque los ciudadanos sienten que están financieramente mejor. Las cifras coinciden con la percepción. No solo la tasa de desempleo bajó a 6.4 %, sino que tres de cada nueve considera que es fácil buscar trabajo.
“El 97 % del empleo en nuestra ciudad lo genera el sector privado y para que al sector privado le vaya bien necesitamos confianza, en eso nos hemos concentrado”, dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Otro indicador que va de la mano es la disminución de la pobreza, que se sitúa hoy en el 22 %, bajó cinco puntos porcentuales, incrementó un 18 % el ingreso de los hogares y la clase media incrementó seis puntos porcentuales, hoy es el 54 % de la población de Medellín.
“Desde la Secretaría de Inclusión Social, a través del Programa Medellín Solidaria, venimos avanzando en diferentes estrategias que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias del Distrito”, señaló Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión Social y Familia de Medellín.
Vea también: Disminuyó la desnutrición crónica y el número de personas que comen menos de tres platos al día
Según el informe, también disminuyó al 26 % el número de hogares que se sienten pobres en Medellín.