Comerciantes, empresarios, promotores de eventos y cualquier persona, entidad o empresa, podrá usar la marca Medellín bajo autorización. Desde el Distrito buscan mejorar el proceso para el licenciamiento con el fin de seguir posicionando el turismo y creando cultura en torno a la marca Medellín, aquí todo florece.
Vea también: En Medellín, el tradicional buñuelo entra a concurso
“Puedan hacer el uso correcto de la marca, con la retroalimentación que recibimos, donde nos decían que el proceso era muy largo, arduo, era difícil, entonces por eso, esta plataforma lo que hicimos fue facilitar todo”, señaló Juliana Cardona, directora del Bureau.
El registro para acceder al uso de la marca se puede realizar a través de la página web www.marcamedellin.com.
“Donde se registran como persona natural o jurídica, envían unos documentos y esto pasa a ser evaluado por un comité de marca, donde posteriormente se les da el licenciamiento, hay dos categorías sin ánimo de lucro y con ánimo de lucro, ya depende de los fines que se tengan se da el licenciamiento categorizado”, agregó Ana María López Acosta, secretaria de Turismo y Entretenimiento.
Le puede interesar: Lo que pocos saben de Medellín: diez curiosidades imperdibles
El licenciamiento también incluye el acompañamiento del buen uso de branding, la marca ya ha sido utilizada en más de 300 eventos.