26 discotecas y bares de la ciudad se han sumado a la estrategia 'Pregunta por Ángela', para prevenir las violencias contra las mujeres y que también permite la activación de rutas seguras para esta población en las noches de fiesta.
En corredores estratégicos para el comercio, como Manrique La 45, la carrera 70, Provenza, y El Poblado, se activó la estrategia Pregunta por Ángela.
Son 26 bares y restaurantes para garantizar la seguridad de las mujeres, además de prevenir hechos de violencia en entornos de diversión.
Hasta octubre, a través del código 123 'Alerta Fiesta Segura', se registraron 27 incidentes en contexto de entretenimiento, 17 por violencia económica, cinco de tipo psicológico, tres de índole físico y dos de tipo sexual, siendo el poblado y laureles las comunas con más reportes.
Administrativos, bartenders, equipos de seguridad y personal de atención, fueron capacitados en identificación de violencias, actuación segura, no revictimizante y activación del código 123 'Alerta Fiesta Segura'.
Conozca la estrategia para prevenir violencia contra las mujeres en discotecas y bares
Visite además: