Banner con el texto
26 noviembre, 2025 Colombia

Petro pidió investigación forense a los dispositivos incautados a alias ‘Calarcá’

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Petro pidió investigación forense a los dispositivos incautados a alias ‘Calarcá’
Foto: Presidencia

Durante el último Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro abrió la puerta abierta a una investigación forense a los dispositivos incautados a alias ‘Calarcá‘ en julio de 2024.  Su discurso, en las últimas horas, cambió: en principio y luego de conocerse las denuncias, afirmó   que las versiones que involucran a funcionarios como el general Miguel Huertas y Wilmar Mejía del DNI eran falsos. 

Otras noticias: Estos son los argumentos de la defensa para impugnar la condena de Santiago Uribe

“Hemos decidido que se haga, ojalá, un examen forense, de informática forense, a los chats que la Dijín entrega a la Fiscalía de Antioquia, que no a la Fiscalía General. Espero que sea la Fiscalía General y que sepamos la verdad”, dijo el presidente Petro. 

Por su parte, la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, dejó entrever la posibilidad de compulsar copias en   contra de la fiscal de Medellín por presunta omisión. 

“Hemos encontrado que ha sido una fiscal diligente en el manejo de ese asunto, con independencia de que tengamos o estemos evaluando de que tengamos que compulsar copias por haber omitido este tema de haber enviado esta información a las instancias competentes para su adelantamiento”, manifestó Luz Adriana Camargo, fiscal general de la nación. 

Vea también: Paz total, en entredicho por revelaciones de los archivos de alias ‘Calarcá’

A pesar de los distintos pronunciamientos y la evidencia en cadena de custodia, el presidente anunció que esperará el informe de la Fiscalía para tomar medidas al respecto.