El Metro ha puesto a disposición de las obras del Metro de la 80 dos modernas máquinas para pilotaje de bases que fueron traídas desde Alemania. Estas permiten trabajar sin necesidad de realizar grandes excavaciones o movimiento de tierra.
“Ya se está viendo maquinaria muy moderna, maquinaria de punta, la máquina que hace los pilotes en esta zona Caribe, de esas solo hay dos en el país, maquinaria muy moderna, maquinaria Alemana, que permite hacer el pilotaje sin necesidad de excavar manualmente, que es lo que tradicionalmente se ha hecho en otras zonas de la ciudad”, dijo el gerente de la empresa, Tomás Elejalde.
Lea también: La Alcaldía de Medellín intervino más de 52 kilómetros de vías
La construcción de este tramo es uno de los grandes retos que tienen las obras del Metro de la 80. Ya en el sector del Rinconcito Ecuatoriano se culminó con el traslado de las redes de alcantarillado. El trabajo comprendió la reubicación de 246 metros de redes subterráneas.
“Hay un viaducto importante de 500 metros que conecta inmediaciones de Caribe, más exactamente el Puente del Mico, hasta cruzar la 65, cruzar la autopista y llegar a inmediaciones del Centro Comercial Florida, la zona Córdoba, esa obra ya está en marcha”, añadió el gerente.
El gerente agregó que la ejecución de compra de predios ya avanza en un 90 por ciento.