Se cumplen 55 años de historia y tradición del Hotel Intercontinental, el primero cinco estrellas que tuvo Colombia.
A propósito de esta celebración en Hablemos de Región de Noticias Telemedellín, nuestro director Andrés Noreña, conversó con Germán Efromovich, empresario y accionista de los hoteles Movich, quien se refirió a varios temas en relación con el turismo, su crecimiento en Medellín y cómo ha afectado la seguridad este importante sector en Colombia.
Otras noticias: Medellín entre los destinos a visitar en 2026, según National Geographic
“Esto no es un hotel, esto es historia, es memoria, es tradición. Son 55 años del primer hotel cinco estrellas de nuestra Colombia y es que ha pasado de todo, han pasado reyes, presidentes, bandidos, artistas, de todo”, manifestó Efromovich.
De acuerdo con el empresario, se hizo una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares en traer de nuevo el Movich Intercontinental a lo que él merece ser y a lo que fue.
“Lo hemos restaurado para preservar su memoria y al mismo tiempo nuestros arquitectos trabajaron en modernizarlo y dejarlo dentro de lo que existe más moderno en hotelería. El hotel fue prácticamente rehecho, se mantuvo prácticamente solo su estructura”, aseguró.
Asimismo, contó los planes de expansión de la cadena propietaria ya de siete hoteles en el país. El plan a 2030 contempla tres hoteles más, uno de ellos en Bogotá.
Vea también: Todo un hito en Medellín: se realizó el primer trasplante de corazón en un hospital público
Sin embargo, la inseguridad que se vive hoy en el país ha impactado el sector, según Efromovich.
“Colombia es un país donde el turismo es muy importante para su economía y lo tiene todo para ofrecer. Principalmente, hoy en el mundo conturbado, Colombia es un destino, tenemos que tener cuidado un poco con el problema de seguridad que se nos está como que saliendo de las manos. A la hotelería nos ha impactado, un 10, 15 % ha bajado”, indicó.