Por realizar señalamientos sin pruebas contra el expresidente Álvaro Uribe, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia y gestor de paz, Salvatore Mancuso, aseguró que está dispuesto a pedirle perdón al expresidente Álvaro Uribe.
La decisión se dio tras la querella que interpuso el expresidente contra Mancuso, por los señalamientos realizados ante la JEP, en los que lo vinculaba en hechos delictivos cometidos por las AUC, como el asesinato del exalcalde del municipio de El Roble, Eudaldo León Díaz.
Lea también: El largo prontuario de Salvatore Mancuso, involucrado en más de 4.000 delitos
“Ya era el momento de que Mancuso se retractara porque el presidente Uribe es un hombre transparente, intachable”, dijo Leticia Orrego, concejal de Medellín.
En diligencia ante la Fiscalía General de la Nación, el exjefe paramilitar aseguró que no le consta que el expresidente Uribe participara en este hecho.
“Mancuso y todos los que han atacado y han mentido sobre el presidente Uribe pues tendrán que retractarse finalmente porque ejerció su mando con autoridad”, manifestó por su parte Luis Guillermo Vélez, concejal de Medellín.
Le puede interesar: Armero: así fueron las primeras imágenes de la peor catástrofe natural del país
Tras estas declaraciones, la Fiscalía presentó una propuesta de conciliación en la que quedó establecido que Salvatore Mancuso ofreció excusas al expresidente Uribe Vélez. El 4 de diciembre se realizará la diligencia donde la defensa del exmandatario decidirá si la conciliación resarce el daño causado.