6 noviembre, 2025 Valle de Aburrá

Grave incendio en parqueadero de Barbosa consumió 12 vehículos y seis locales comerciales

Noticia por: Noticias Telemedellín

Sobre las 11 de la noche un corto al parecer en un vehículo generó una grave emergencia en un parqueadero del municipio de Barbosa. Ocho vehículos, cuatro motos, y seis talleres y locales comerciales, fueron consumidos por las llamas, los bomberos debieron usar conexiones con mangueras y recibir apoyo de los bomberos de Girardota.

Otras noticias: Alcaldía de Medellín asumirá control directo de trámites, multas y fotomultas desde 2026

“Se inician labores de mitigación utilizando dos líneas de ataques directo, utilizando hidrantes cercanos al establecimiento y se envían seis unidades para iniciar esa intervención”, indicó la cabo Yeni Jaramillo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa.

La máquina extintora del municipio está obsoleta por lo que fue necesario el apoyo de una máquina de los bomberos de Girardota, el alcalde anunció que en cofinanciación con la gobernación el municipio va adquirir una máquina nueva. 

“Firmamos un convenio con el DAGRAN, Gobernación de Antioquia, para que nuestro cuerpo de bomberos pueda tener una máquina de bomberos y podamos atender cualquier tipo de eventos de esta situación. Por eso quiero informarles que este convenio fue firmado por valor de 400 millones de pesos”, dijo Juan David Rojas Agudelo, alcalde de Barbosa.

Vea también: Así será la intervención en 30 puntos críticos del río Medellín

Los vehículos y las motos quedaron en pérdida total. según el reporte de autoridades no hubo heridos ni personas fallecidas.