El sueño de tener el coloso de la 74 renovado es una realidad para la ciudad, con una inversión cercana a los 750 mil millones de pesos, el estadio Atanasio Girardot será uno de los más modernos en América Latina. Su transformación será con recursos públicos.
Vea también: Así será el nuevo Atanasio Girardot, un estadio de talla mundial
“Será con recursos 100 % públicos, seguirá siendo público, seguirá siendo de la ciudad, que es un esfuerzo y que se demuestra que cuando se gobierna con transparencia, con austeridad y con mucho amor la platica rinde y se ven las obras”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
El escenario deportivo será administrado por el Distrito y no a través de alianzas privadas. El escenario también será el epicentro no solamente de finales de equipos antioqueños, sino también de conciertos de talla internacional.
Su sostenimiento financiero se hará con recursos públicos y a través los mismos que se generen a través de él.
“Tendrá unos recursos necesarios de alrededor de 650 mil millones de pesos con los cuales ya este año aportamos 70 mil millones de pesos para poder avanzar en los diseños preliminares y quiero contarles que justo hoy comenzó el estudio de suelos y lo podrán observar saliendo del estadio”, agregó el alcalde.
Vea además: Referentes del fútbol antioqueño, ilusionados con el nuevo Atanasio Girardot
La inversión no solo se hará en materia de infraestructura, habrá también fortalecimiento de la tecnología que garantice el bienestar del escenario deportivo, cómo cámaras de seguridad.