En los últimos días, el paisajismo de las montañas de Envigado sobre la Avenida Las Palmas ha sido el epicentro de una fuerte polémica. Un gran edificio irrumpe la imagen paisajística, generando una ola de indignación y preocupación entre los residentes y visitantes del municipio.
El tradicional paisaje de las montañas verdes en el sector de Altos de Las Palmas, sobre el municipio de Envigado, se ha visto drásticamente interrumpido por una imponente estructura gris, conocida como Quantum.
Este proyecto ha desatado una controversia debido al fuerte impacto paisajístico. La polémica central radica en el uso que se le está dando al predio, conocido como parque Tecnológico Manantiales.
La normativa vigente para este solo permite desarrollos de carácter comercial o de servicios, excluyendo el uso residencial.
Por su parte, la Dirección de Planeación envió un requerimiento a la Superintendencia de Industria y Comercio, a raíz de presunta publicidad con fines de vivienda, contradiciendo las restricciones de la licencia de construcción.
La Secretaría de Planeación tuvo que intervenir para aclarar la situación legal. La entidad advirtió que la licencia concedida no ampara el uso del espacio residencial, confirmando que el desarrollo debe ajustarse estrictamente a su naturaleza de oficinas y servicios. Las autoridades investigan y ponen la lupa a este proyecto.
Polémica por construcción en el Alto de Las Palmas en predio que sería destinado para un parque
Visite además: