La quinta fue la vencida. Después de cinco extensas jornadas de audiencias fueron enviados a la cárcel la aún supervisora de contratos del Área Metropolitana, María Yaneth Rúa, y al excomandante de bomberos de Itagüí, Misael Cadavid, reconocido político antioqueño, por el escándalo de presunta corrupción en un millonario contrato del Área Metropolitana y esa unidad bomberil en 2021.
Otras noticias: Formulan pliego de cargos contra el exgerente de EPM, Jorge Carrillo, por millonario contrato
Sin embargo, la jueza de control de garantías pidió la libertad inmediata al exrepresentante suplente de esos bomberos, Elkin González, pero negó beneficios a los otros dos implicados porque podrían incidir en la investigación.
Y es que si bien los implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, algunas pruebas demostrarían el presunto entramado de corrupción que habrían desfalcado más de 2.400 millones de pesos y que habrían terminado en la campaña al Congreso de Misael Cadavid.
Los tres implicados ya fueron imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.