Con globos blancos elevados al cielo, familiares, amigos y compañeros de fútbol de Alexis Gómez, realizaron un acto simbólico en la cancha que él entrenó desde que era un niño, tras la condena a 40 años a prisión a la que fue sentenciado Ciro Alfonso Duarte, hallado culpable por el secuestro y asesinato del joven de 15 años.
Vea también: A 40 años de cárcel condenaron a Natalia por secuestrar y asesinar a joven de la comuna 13
“Pues en parte sentimos mucha tranquilidad porque por fin se hizo justicia por mi hijo, no es una tranquilidad como la esperábamos porque aún él sigue por fuera, pero al menos lo condenaron”, expresó Claudia Milena Cardona, mamá de Alexis Gómez.
Han pasado dos años desde que Alexis fue asesinado, y un año desde que el responsable fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Su familia y amigos no dejan de tener presente al menor.
“Ha sido muy difícil, ha sido muy difícil porque ha sido una pérdida que para la familia y para la comunidad ha sido muy dolorosa, porque era un niño que no merecía morir, es la verdad”, manifestó Cardona.
Otras noticias: Mujer entregó a su hijo de 17 años por el crimen de un taxista en medio de intento de hurto
Quienes conocieron a Alexis, convivieron con él y tuvieron la oportunidad de ser sus maestros, hoy solo piden a las autoridades que Ciro Alfonso Duarte, conocido como Natalia, sea capturado cuanto antes.
“Que las autoridades pertinentes hagan la labor de capturarlo, ya está condenado a 40 años de prisión, pero él está en la calle, y donde él esté alrededor están los niños, están las niñas, están los adolescentes y este tipo es un pedófilo criminal”, señaló Willinton Arley Cano, fundador del Club Deportivo Semillas de Vida y Paz.
El juez quinto del circuito penal de Medellín ordenó la captura inmediata de Duarte. Hasta ahora no hay información sobre su paradero.