Paula Andrea Ortega Escobar fue elegida como nueva contralora para el Distrito de Medellín, con 15 votos a favor de los 21 posibles.
La nueva contralora comenzará el próximo 23 de octubre, cuando se realice la posesión del cargo.
“En estos momentos, auditamos 60 billones de pesos de todo el conglomerado público de Medellín. La cobertura está en un 32%, aspiramos en este cuatrienio aumentarla a un 50%. Adicionalmente, queremos rebajar los tiempos del proceso de responsabilidad fiscal”, afirmó Paula Andrea Ortega, nueva contralora de Medellín.
Ampliar la cobertura del control fiscal del 32% al 50% y reducir los tiempos de respuesta en los procesos de responsabilidad serán algunos de los desafíos que la nueva contralora de Medellín deberá asumir, para fortalecer la vigilancia y el uso eficiente de los recursos públicos en la ciudad.
“Va a ser un trabajo mancomunado con todos los compañeros que están en la Contraloría que son personas expertas, pero, además, queremos implementar la innovación y la tecnología en nuestras auditorías, para evitar que existan sesgos en el desarrollo del proceso auditor y ampliar nuestra cobertura, y dedicarlo realmente a temas que son trascendentales en materia de control fiscal”, agregó Paula Andrea Ortega.
Ortega Escobar hacía parte de una terna que obtuvo los mejores puntajes en las pruebas realizadas por la Universidad Pontificia Bolivariana.