Este fin de semana quedó sentenciada la suerte de Envigado F.C., luego de perder contra Bucaramanga. El equipo naranja descendió a la segunda división.
Pese a ello, por la Copa Colombia, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán una suerte de desquite en la serie de cuartos de final, partido de ida, contra Deportivo Pereira.
“Y ahora en copa esta gran oportunidad que hemos conseguido de pelear unos cuartos de final. Entonces invitamos a toda la gente a que se una a esta gran oportunidad que tenemos de competir y que juntos, de la mano, podamos lograr esa linda clasificación”, indicó Deybi Quintero, asistente técnico de Envigado F.C.
Esta será una oportunidad para que el cuerpo técnico del equipo naranja intente levantar a un grupo muy joven de jugadores, que está dolido por el descenso.
“Nuestros jóvenes cada día son más competentes en relación a cómo deben afrontar este tipo de partidos y, precisamente, partiendo de lo competitivos y lo competentes que son, seguro vamos a salir a la cancha a enfrentar este rival de tú a tú”, agregó Quintero.
Aunque Envigado F.C. ganara la Copa BetPlay, no podría acceder a torneo internacional el próximo año debido al artículo 18 del reglamento de Dimayor, parágrafo 4, que impide a los clubes que desciendan para la próxima temporada tomar ese beneficio.