Con la producción de 400 mil litros diarios, la planta de tratamiento de agua potable La Perla, ubicada el corregimiento Altavista, recuperó su capacidad total de operación tras las obras ejecutadas por la administración distrital.
Esta recuperación de la planta asegura la continuidad del servicio para 665 suscriptores, cerca de 1.962 personas, que ahora cuentan nuevamente con un suministro de agua estable y con la presión necesaria para el uso doméstico y el bienestar de sus familias.
Con estas intervenciones, la planta La Perla vuelve a garantizar un servicio continuo y confiable para los habitantes de Altavista, permitiendo el consumo, la preparación de alimentos, la higiene y el cuidado de la salud en condiciones óptimas.
“Respaldada en una infraestructura que garantiza condiciones dignas y seguras. Las intervenciones en el acueducto La Perla fortalecen su operación y aseguran el acceso estable y de calidad en ese servicio público esencial para los hogares”, afirmó Manuela García, subsecretaria de Servicios Públicos de Medellín.
Su recuperación no solo restablece la prestación del servicio en condiciones plenas, sino que reafirma el compromiso del Distrito con el acceso equitativo al agua potable y con la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales.