La administración distrital instaló el primer puesto de mando unificado social en las avenidas La Playa y la Oriental, como solución a las problemáticas identificadas en esos sectores del centro de la ciudad, como los habitantes de calle y el inadecuado uso del espacio público.
“Este modelo busca llegar a los territorios para apropiarnos del espacio público, ofrecer la oferta institucional a toda la ciudadanía y realizar intervenciones de infraestructura física, que permitan la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y el correcto uso de los espacios de la ciudad”, explicó Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
32 educadores de la Secretaría de Inclusión Social y Familia han realizado 3.318 intervenciones, brindando esta oferta institucional y acompañando a los habitantes de calle, logrando que 1.938 de ellos hayan sido trasladados a centros de atención básica.
“Con cerca de 80 personas trabajando arduamente todos los días para garantizar la mitigación de las dinámicas de nuestro centro de Medellín”, agregó Coral.
Ya han sido recuperados 51 puntos de los 481 que habían sido identificados con apropiación incorrecta del espacio público en las avenidas La Playa y la Oriental, donde el puesto seguirá operando hasta diciembre.