Golpe al tráfico de armas. En operativos realizados en Medellín fueron capturadas seis personas e incautados más de nueve mil cartuchos. Las actividades se desarrollaron en cuatro comunas.
Los operativos se desarrollaron en articulación entre la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y la Policía Metropolitana, uno de ellos en el barrio Alfonso López, comuna 5 Castilla, donde las autoridades interceptaron un vehículo que cargaba un arsenal.
“Al ser inspeccionado tenía un cargamento gigante de munición para fusil, distribuido en cinco cajas de cartón con 7.500 cartuchos calibre 762 y 2.014 cartuchos calibre 556. Este tipo de cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es comúnmente utilizado por las estructuras armadas ilegales vinculadas al narcotráfico. El conductor de este vehículo fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Además, se desarrollaron operativos en Boston, Doce de Octubre, Pedregal y El Poblado, donde fueron incautadas siete armas de fuego y cinco personas resultaron capturadas.
En total, los operativos dejaron a seis personas capturadas y más de nueve mil cartuchos incautados. En lo que va del año, han sido incautadas 800 armas en Medellín, con las que se pretendían cometer diferentes delitos.