Ante el inicio de la semana de receso escolar, los expertos en seguridad hicieron un llamado a los ciudadanos para que adopten medidas de prevención en sus hogares, puesto que muchos delincuentes aprovechan estos días de descanso para cometer hurtos en viviendas desocupadas.
Según las autoridades, la vigilancia, la comunicación con los vecinos y el control de la información personal son claves para evitar ser víctimas de robo. La Policía Metropolitana realizará una vigilancia especial a las zonas de turismo y hace un llamado a la prevención para quienes saldrán de la ciudad.
“Verifique que puertas y ventanas queden totalmente aseguradas, evite dejar objetos de valor a la vista y confíe el cuidado de su vivienda únicamente a personas de su total confianza. De igual manera, invitamos a los padres y cuidadores a acompañar de manera permanente a los niños y adolescentes en sus actividades recreativas”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Entre las principales recomendaciones está informar a un vecino o familiar cercano sobre la ausencia en casa, con el fin de que pueda estar atento ante cualquier movimiento inusual.
Las autoridades recomiendan, además, prestar atención a las estafas como encomiendas o visitas fraudulentas de verificación a diferentes servicios públicos.