De acuerdo con el gremio de los transportadores, los destinos a nivel nacional más demandados en la semana de receso son la costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes y el Valle del Cauca. A su vez, se transportarán aproximadamente 724 mil personas en un lapso de 10 días.
“Nosotros, como transporte intermunicipal, tenemos ya todo nuestro parque automotor preparado al 100%: 4.100 vehículos de transporte intermunicipal y mixto en los municipios hacia las veredas, para transportar a cerca de 724 mil personas en 56 mil vehículos en un lapso de 10 días”, indicó Samir Echeverry, director ejecutivo de la Asociación de Pasajeros.
En Antioquia, los municipios de Guatapé, El Peñol, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y San Carlos figuran entre los más visitados, impulsados por la reapertura de vías del Suroeste, que facilitan la movilidad turística.
“Todo nuestro servicio intermunicipal con todo el tema de seguridad vial, y en articulación con terminales, Policía y Secretaría de Movilidad, estamos buscando hacer un dispositivo de seguridad para poder darle tranquilidad a todos nuestros usuarios que van a hacer uso de las terminales de manera legal”, agregó Echeverry.
Las autoridades recordaron que, por disposición del Ministerio de Transporte y la Superintendencia, los menores de edad deben presentar un permiso firmado por su madre, padre o tutor legal al momento de comprar el tiquete. La medida busca fortalecer la seguridad y la protección de los niños, niñas y adolescentes que viajan sin sus acudientes.