La suspensión de servicios ambulatorios de la ESE BelloSalud será a partir del 1 de octubre y afectará a cerca de 13 mil usuarios de Nueva EPS.
La medida se da ante el no pago de una deuda de 1.500 millones de pesos, la cual no ha realizado abonos desde julio de este año.
“No hemos podido recibir, a pesar de los múltiples requerimientos y los trámites repetidos que se han hecho con la EPS, ningún pago”, afirmó César Augusto Arango, gerente de la ESE BelloSalud.
La institución aseguró que mantendrá únicamente la atención de urgencias vitales, en cumplimiento de la normatividad vigente.
“Desafortunadamente, esta condición pone en un riesgo financiero importante a nuestra empresa, y hemos tomado la decisión de cerrar servicios a partir del 1 de octubre, si no se hace efectivo el pago de esta deuda”, agregó Arango.
Desde la ESE hacen un llamado a la Nueva EPS para un pronto pago, que evite el impacto directo en la comunidad.