Toque de queda en el Norte antioqueño. Ya son los municipios de Campamento, Anorí y Briceño que decretaron medidas de seguridad para prevenir alteraciones de orden público en los territorios, luego del abatimiento de señalados cabecillas del frente 36 de las disidencias de las Farc.
En el municipio de Anorí, la Alcaldía inició el Decreto 081 que establece:
Toque de queda en el municipio de 10:00 de la noche hasta las 4:30 de la mañana, entre el 13 y 15 de septiembre; cierre de algunas calles de manera indefinida y la prohibición de movilidad de motocicletas con parrillero.
El municipio de Briceño, también se acogió a las medidas de seguridad con disposiciones que incluyen:
Toque de queda entre las 10:00 p. m. y a las 5:30 a. m. Desde el 13 hasta el 15 de septiembre, se prohíbe el expendio, consumo y comercio de bebidas embriagantes, al igual que la prohibición de parrillero en zona urbana del municipio.
Estas decisiones se adoptaron el mismo día en que se realizaron caravanas y homenajes fúnebres a alias ‘Guillermino’, señalado cabecilla del frente 36, quien sería el responsable del ataque al helicóptero de la Policía y quien fue abatido recientemente en operaciones militares.
También, se dio a conocer, a través de un comunicado emitido por el frente 36 de las disidencias, una polémica invitación a las exequias de Jorge Iván Salazar alias ‘Guillermino’.