El Gran Parque Medellín se está convirtiendo en una realidad. En la pista de BMX Mariana Pajón ya iniciaron las obras y se contempla una readecuación de la superficie, las graderías, las plazoletas, los camerinos y el edificio partidor, así como el mantenimiento de las zonas verdes.
En la Unidad Deportiva María Luisa Calle se realizará mantenimiento a las pistas de hockey, ruta y velocidad, además de la intervención a las graderías y recuperación del mobiliario.
“Nada más democrático que el espacio público. Este es un parque para todos, para los más humildes, sobre todo. Esta inversión la vamos a poder hacer, porque ya tenemos cubierto todo lo otro, porque tenemos mayor recaudo y hay confianza ciudadana”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Desde la veeduría Todos por Medellín se cuestionaron las obras y el presupuesto, que no está contemplado en el Plan de Desarrollo.
“Este proyecto inicialmente por eso no estaba ni siquiera en el Plan de Desarrollo, porque primero a qué me dediqué yo, a cubrir y recuperar el programa Buen Comienzo, y pasamos de 869 mil millones de pesos en los últimos cuatro años a 1,5 billones a Buen comienzo; aumentamos de 210 días de atención a 365 días, o sea, prioridad nuestros niños y lo estamos cubriendo”, agregó el mandatario.
Las obras en la pista de BMX Mariana Pajón cuentan con una inversión de 2.871 millones, y para la Unidad Deportiva María Luisa Calle serán 2.870 millones.