La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó de manera definitiva 880 establecimientos de comercio de Drogas La Rebaja al Ministerio de Salud en un proceso de destinación gratuita con valor social, que busca poner al servicio del país una red estratégica para el acceso a medicamentos.
Esta entrega de Drogas La Rebaja, otrora perteneciente a los hermanos Rodríguez Orejuela del Cartel de Cali, fue liderada por Amelia Pérez, presidenta de la SAE, quien afirmó que se trata de un aporte de esta entidad a la crítica situación que atraviesa el país en materia de salud.
Frente a ello, desde el ministerio afirmaron que Drogas La Rebaja podría convertirse, incluso, en agente farmacéutico, para que, a través de las EPS, se pueda ampliar el acceso a medicinas en los territorios donde hace presencia esta cadena.
“Hemos completado, después de un trabajo muy riguroso, lo que viene a ser la entrega oficial de Drogas La Rebaja, no solamente la marca y los activos, sino también muy especialmente todos los registros mercantiles y todo lo referente a los establecimientos que, en este momento, corresponderían a esos activos”, indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Con este paso, el Ministerio de Salud asume entonces la gestión administrativa, jurídica, financiera y logística de una de las redes de droguerías más grandes y reconocidas de Colombia.