A unidades intermedias o atención por consulta externa están siendo remitidos los pacientes que llegan a urgencias del San Vicente Fundación en Medellín, después de que el centro médico se declarara en emergencia hospitalaria por sobre ocupación.
Icela Arango llegó a la unidad de urgencia del hospital San Vicente Fundación de Medellín con su hermana porque recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero debido a la saturación le sugirieron asistir a urgencias del Hospital General o el Marco Fidel Suárez de Bello.
A doña Soledad del Socorro Ríos la enviaron para la Unidad Intermedia de Castilla.
El hospital informó que el servicio de urgencias de adultos ha sobrepasado el 150% de su capacidad operativa y de expansión.
Desde el hospital solicitan al centro regulador de urgencias, emergencias y desastres departamental, a los Crue municipales y a las instituciones de salud, que regulen y prioricen los traslados hacia el San Vicente Fundación.
Urgencias del San Vicente Fundación sobrepasa el 150% de su capacidad y pacientes son remitidos
Visite además: