El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa instando el despliegue de 4,5 millones de milicianos en el territorio nacional, para garantizar, lo que según él es la soberanía y el respeto por sus tierras. Las declaraciones se dan tras el despliegue de los buques de Estados Unidos que anclarán al frente la playa de ese país con cuatro mil marinos.
Otras noticias: Familia antioqueña pide ayuda para repatriar el cuerpo de ser querido que falleció en Argentina
“Nuestros mares, nuestro cielo las defendemos y las patrullamos nosotros, ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela”, señaló Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
En medio de la escalada, el gobierno de Venezuela suspendió y prohibió en todo el país, por treinta días prorrogables, la compra, venta y fabricación de drones.
Las declaraciones del líder Nicolás Maduro han generado la reacción de expertos analistas que advierten la gravedad de la situación para la región.
“Fusiles y misiles para la clase obrera ha respondido el presidente Nicolás Maduro sin constancia de que es el populismo abierto para generar una tensión mayor con Estados Unidos y evitar así la injerencia internacional para que el narcotráfico tenga un menor indicador”, indicó Olmer Muñoz, analista.
Vea también: Norteamericano señalado de homicidio fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro
El ejecutivo chavista sostiene que el despliegue de los buques define una desesperación por la administración estadounidense.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.