El alcalde Federico Gutiérrez hizo un gran anuncio para la ciudad y es la construcción del Gran Parque Medellín, un espacio para la vida, el deporte y el encuentro ciudadano.
Otras noticias: Así ha evolucionado el Aeroparque Juan Pablo II como destino familiar y casa del deporte
“Vamos a construir el Mar Medellín y vamos a volver este espacio, lo que se conoce como el Juan Pablo II, como un espacio referente a nivel mundial para el deporte y el esparcimiento, un gran parque público”, aseguró el alcalde Federico Gutiérrez.
El proyecto contempla un mar en cuatro secciones con playa, espacios públicos para el deporte, el esparcimiento y con toda la tecnología.
“Pero no es solo construir el Mar Medellín, sino también arreglar todo el complejo deportivo. Los que vienen acá al Juan Pablo II a trotar y a montar bicicleta, les mostramos lo que va a pasar con la pista, que también la vamos a extender. Mejor dicho, Medellín cada vez más maravillosa”, manifestó el mandatario.
Para entender un poco la dimensión del gran parque, este arranca con la Pista Mariana Pajón y termina con la María Luisa Calle.
Vea también: Han recuperado 59 gimnasios al aire libre en Medellín
El mar Medellín comprende 12.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son para playa y se tendrán dos piscinas olímpicas, dos semiolímpicas y una de olas.
Se pasará a 1.5 a 3 km de pistas de ciclismo y de trote y se tendrá más 2 km de senderos peatonales.
La inversión total de la obra, que estaría en 2027, será de $195.000 millones y generará 800 empleos.


