Luego de la llegada de cada papa, surge una pregunta frecuente entre los miles de católicos en todo el mundo, y es de dónde sale el nombre que eligen los sumos pontífices para representar su periodo como sucesores de Pedro.
Y es que son diversos los nombres pontificios que ha habido a lo largo de la historia. Algunos de los más comunes son: Juan, Pío, Benedicto, Pablo y León que, con el santo padre León XIV, ya suma 14 papas.
De acuerdo con el antes cardenal Robert Prevost, el nombre de León XIV fue elegido en homenaje a León XIII, quien con su reconocida encíclica Rerum novarum afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran Revolución industrial.

En esta vía, según el papa León XIV, hoy la Iglesia católica afronta una nueva Revolución industrial y debe responder ante el desarrollo de la inteligencia artificial, que trae consigo nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, la justicia y el trabajo. Es por esto que León se adapta perfectamente a su ideología.
Cabe recordar que León XIII, inspiración del actual santo padre, fue el papa más longevo en elegir este nombre y uno de los más importantes por su legado de modernización en la Iglesia.
Ver esta publicación en Instagram
Visite además: