Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
1 enero, 1970 Medellín

800 Capturados por cosquilleo y hurto en el Metro

Noticia por: Noticias Telemedellín

 De acuerdo  con las autoridades metropolitanas, en lo corrido de este año, cerca de 800  personas han sido capturadas en el sistema masivo de transporte de Medellín debido a diferentes delitos, el más recurrente es el hurto. De estos casos   y gracias a la denuncia ciudadana, 415 han sido  dejados a disposición de la Fiscalía. 

 

A través de controles de prevención y de estrategias de seguridad las diferentes líneas del sistema masivo de transporte de la ciudad como el Metro, Metroplús, Metrocables, entre otros, las autoridades reportaron que en lo corrido del 2022  se han adelantado cerca de 800 capturas, el delito más recurrente el hurto, sobre todo en horas pico. 

 

 

"Donde la más  representativa es  el delito del hurto, en la modalidad cosquilleo  y es por esta  razón que se genera,  gracias a  esta aglomeración de personas, que digamos estas personas escrupulosas, están  pendientes del ciudadano para mirar cuál es el factor de oportunidad para coger cada uno de esos bienes."  explicó el Mayor Santiago  Moreno, Jefe de transporte masivo Valle de Aburrá. 

 

Señala la Policía Metropolitana que la  colaboración con la comunidad ha sido determinante para continuar garantizando el cuidado de los más de 900 mil viajeros que a diario usan este sistema de transporte. 

"Ya llevamos más de 415 capturas por el delito de hurto que son dejadas a disposición de la Fiscalía  y seguimos trabajando en este delito."  precisó el mayor. 

También le puede interesar: ¡El colmo! Dos jóvenes ingresaron por debajo del torniquete al Metro de Medellín

En distintas estaciones se realizan, además, controles preventivos en donde se ha logrado identificar conductas  como el  porte ilegal de armas y elementos cortopunzantes, las acciones de acompañamiento se refuerzan diariamente en todo el sistema. 

 

"Realizando diferentes socializaciones , tenemos  diferentes grupos en cada uno de estos  lugares que estamos en permanente comunicación para  de esta forma mejorar esos niveles de confianza, mejorar estos servicios de efectividad del servicio de policía." señaló el Mayor Santiago  Moreno,  Jefe de  transporte masivo Valle de Aburrá. 

 

https://twitter.com/region6policia/status/1591113526638047232

Las autoridades recordaron que en cada una de las estaciones hay personal disponible y que a través de los mecanismos de alerta en el sstema de transporte se puede poner en conocimiento cualquiera de estos casos.