Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 500 marcas expositoras estarán presentes en Colombiamoda

Inició en Plaza Mayor la versión número 30 de Colombiamoda. Cerca de 500 marcas expositoras y más de 12 mil compradores nacionales e internacionales se esperan durante estos tres días en la feria de moda más importante de Latinoamérica.

Con la presencia de los mandatarios locales, el presidente Iván Duque y parte de su gabinete, fue instalada oficialmente la versión número 30 de Colombiamoda. Este año la feria tiene un enfoque digital y se centra en procesos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

El emprendimiento del sector textil también es resaltado este año con Épica, la iniciativa de la Alcaldía de Medellín que permitirá a 25 empresarios exponer sus productos en la feria, objetivo que posiciona a Medellín como un referente internacional.

Por su parte, el Gobierno Nacional espera impulsar el proyecto Diseño del Futuro enfocado en las víctimas del conflicto armado.

La versión 2019 de Colombiamoda confirma que el objetivo propuesto hace 30 años se cumplió, al convertir la feria en un sector que dinamiza la economía, gracias a una derrama económica cercana a los 12 millones de dólares y la llegada de 11.500 personas a la ciudad, según las proyecciones.