Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así nació Colombiamoda, la feria de moda más importante de Latinoamérica

En 30 años de historia hay mucho por contar sobre Colombiamoda, una feria que desde su concepción ha tenido un objetivo de doble función en Medellín: impulsar la exportación de los productos de los empresarios locales y cambiar la imagen de la ciudad ante el mundo.

Hace 30 años, Roque Ospina, Clara Echeverri y Alicia Mejía, fundadores de Inexmoda, proyectaban a Colombiamoda en un futuro como una feria textil hecha en Medellín, de talla internacional y con talento local.

Lo que en su momento fue un pare a las exportaciones de Colombia a Estados Unidos en los programas de maquila, significó para Medellín la concepción de una evento que hoy es reconocido por marcas mundiales de primer nivel y considerada como la más destacada de la región en el sector textil.

Las décadas de los 80 y los 90 marcaron en Medellín una época de violencia a raíz del narcotráfico, por eso, por medio de la moda, la capital antioqueña buscó llevar al mundo un mensaje social renovado.

En su primera versión, Colombiamoda atrajo cerca de 10 mil visitantes a sus muestras comerciales, hoy, 3 décadas después, esta feria espera más de 28.500, cifra que evidencia su crecimiento e impacto en Latinoamérica.