Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

48.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados en Antioquia

48.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados en Antioquia

En distintos operativos aduaneros, las autoridades decomisaron más de 48 mil cajetillas de cigarrillos en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, Medellín y Bello donde la Sijin y personal de la Secretaría de Hacienda de Antioquia descubrieron los cigarrillos de contrabando. 

Te puede interesar: Incautan cigarrillos de contrabando en el caribe colombiano

El Coronel Jairo Andrés Vivas Díaz, Jefe Seccional de Investigación Criminal contó detalles del operativo: "fueron capturados tres hombres por el delito de contrabando y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico a estas personas se les incautaron 48528 cajetillas de cigarrillo además de licor".

Además de las cajetillas de cigarrillos incautados, también se identificaron 14 tetrapak de licor adulterado y una botella de buchanans, estos elementos tienen un valor comercial aproximado de 240 millones de pesos.

La policía explica cómo reconocer cigarrillos y licor adulterado: "Cada cajetilla de cigarrillos debe tener un pictograma, que es una frase que dice las consecuencias que trae fumar y una imagen que describe dicha frase. Este pictograma debe ocupar el 30 % de la cajetilla y siempre debe estar en la parte de adelante y de atrás. Hay marcas de contrabando que traen una frase de advertencia o una imagen, pero no están distribuidas de la forma que dice la ley".

Te puede interesar: Estudiantes idean estrategia para evitar consumo de licor de contrabando