Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudiantes idean estrategia para evitar consumo de licor de contrabando

Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad Eafit, se idearon una estrategia para evitar que las personas consuman licor de contrabando. La iniciativa fue ganadora de un concurso internacional.

La convocatoria de un concurso que llegó a la universidad Eafit, llevó a que un grupo de estudiantes de Ingeniería, se ideara una estrategia para incentivar el consumo de licor legal, no de contrabando.

Miguel Calvache Estudiante de Ingeniería "Aquí en Colombia, se estima que una de 4 botellas es ilegal, de contrabando,  es adulterada o tiene algún proceso ilegal de por medio,  a nosotros se nos planteó el objetivo de combatir esta situación. Nosotros presentamos una propuesta en la que buscamos que todas las personas puedan identificar el estado de las botellas que consumen solo con mirarlas, porque es fácil decir que pueden revisar el estado de las botellas pero en el momento de consumo no se da"

Fueron 4 meses de intenso trabajo e investigación para lograr la propuesta que fue la ganadora

Miguel Calvache Estudiante de Ingeniería "A México Vamos a ir a una experiencia con la empresa, vamos a visitar una de las destilerías más grandes del mundo en Tijuana México, esto fue por ser ganadores de la propuesta"

Ahora, los estudiantes viajarán a México, a conocer y a aprender en una de las plantas más grandes de fabricación de Tequila, esperan que su propuesta sea implementada a nivel nacional e internacional.

El licor de contrabando genera pérdidas a las finanzas locales

También le puede interesar "Que el licor no te quite la vida" Campaña para disminuir siniestros viales