En distintos operativos aduaneros, las autoridades decomisaron más de 48 mil cajetillas de cigarrillos en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, Medellín y Bello donde la Sijin y personal de la Secretaría de Hacienda de Antioquia descubrieron los cigarrillos de contrabando.
Te puede interesar: Incautan cigarrillos de contrabando en el caribe colombiano
El Coronel Jairo Andrés Vivas Díaz, Jefe Seccional de Investigación Criminal contó detalles del operativo: "fueron capturados tres hombres por el delito de contrabando y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico a estas personas se les incautaron 48528 cajetillas de cigarrillo además de licor".
Además de las cajetillas de cigarrillos incautados, también se identificaron 14 tetrapak de licor adulterado y una botella de buchanans, estos elementos tienen un valor comercial aproximado de 240 millones de pesos.
La policía explica cómo reconocer cigarrillos y licor adulterado: "Cada cajetilla de cigarrillos debe tener un pictograma, que es una frase que dice las consecuencias que trae fumar y una imagen que describe dicha frase. Este pictograma debe ocupar el 30 % de la cajetilla y siempre debe estar en la parte de adelante y de atrás. Hay marcas de contrabando que traen una frase de advertencia o una imagen, pero no están distribuidas de la forma que dice la ley".