La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició un nuevo frente de obra en la ampliación de Carabobo Norte. La nueva fase de la intervención física que pretende brindar mejores condiciones para la movilidad en esta zona de la ciudad comprende cierres viales para ejecutar la obra.
La ampliación de Carabobo Norte entra en una nueva fase de su ejecución correspondiente a la intervención física entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura.
Lea también: ¿Qué medidas se tomarán en Atavanza, Rodeo Alto?
El nuevo frente de obra se enfoca en la renovación de andenes y la vía, así como generación de nuevas zonas verdes entre el Jardín Botánico y el sector Cuatro Bocas, diagonal al Centro Cultural Moravia.
"Este nuevo polígono de intervención comprende nuevos andenes, renovación de la vía y zonas verdes para el encuentro ciudadano. Estamos interviniendo una de las zonas más transitadas de la ciudad donde hay un gran déficit de espacio público, por eso la importancia de está obra." dijo Margarita Contreras, Subgerente de Ejecución de Proyectos EDU.
Para la intervención física de este tramo será necesario modificar el plan de movilidad en el sector de manera temporal. Es por ello que en los próximos días habrá cierres viales en la carrera 51C, entre las calles 78 y 80.
Esta etapa de la obra se suma a la que ya está en ejecución sobre la calle 77, frente a los parqueaderos del Jardín Botánico, proceso que ya alcanza el 15% de avance.
"Durante la ejecución de esta obra los peatones contaran con senderos y cruces señalizados, y se garantizará pasos seguros con la programación semafórica que se viene adelantando para la implementación de estos cambios viales." Continúo diciendo Margarita Contreras, Subgerente de Ejecución de Proyectos EDU.
43 mil millones de pesos son invertidos para la ampliación de Carabobo Norte. Proyecto que busca impactar a más de 145 mil habitantes de esta zona de la ciudad a través de la intervención de más de 67 mil metros cuadrados.