Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

400 personas de San Andrés se encuentran atrapados en Medellín

400 personas de San Andrés se encuentran atrapados en Medellín

400 estudiantes y pacientes médicos que están en Medellín provenientes de San Andrés y Providencia están varados en la ciudad por cuenta de que la Gobernación de Antioquia no los deja ingresar sino tienen los resultados de la prueba del COVID -19, sin embargo, muchos ya no tienen cómo sostenerse en la ciudad. 

El drama de estar en Medellín, sin poder visitar a sus familiares no solo es de Jocia, una estudiante universitaria que llegó desde San Andrés y Providencia, para cumplir su sueño de ser comunicadora social. Como ella son más de 400 estudiantes que a última hora les avisaron que no podían volar para regresar a sus casas.

Desde hace 3 meses estaban en busca de un vuelo humanitario que les permitiera regresar a la isla, debido a que sus padres que viven principalmente del turismo, no podía costarles más los gastos de manutención en Medellín.

El drama aumenta porque muchos que viajaron desde otras ciudades para tomar el vuelo desde el Aeropuerto José María Córdova, otros por su parte entregaron las habitaciones estudiantiles y hoy no saben dónde pasar la noche. 

En el país son cerca de 1.200 personas las que no han podido regresar a la isla dado a que no tienen los recursos para hacerse la prueba.