Un enorme grupo de trabajadores permanece atrapado después de que las obras de un túnel colapsaran. Las operaciones de rescate para salvar a 40 trabajadores atrapados dentro de la montaña en el norte de India continúan desde el pasado domingo, 12 de noviembre.
Los trabajadores que estaban construyendo el túnel de Silkyara quedaron atrapados cuando una parte se derrumbó debido a un deslizamiento de tierra sobre la montaña.
La emergencia provocó que pesados escombros cayeran sobre la construcción, lo que causó su colapso. El derrumbe de la bóveda cortó el suministro de oxígeno para los 40 trabajadores.
Las autoridades informaron que los hombres están atrapados a unos 200 metros dentro del túnel, pero ninguno resultó herido.
El desafío ahora es poder sacarlos y mantenerlos con vida, antes de que el calor, la falta de alimento, la deshidratación y la falta de oxígeno pongan en riesgo sus vidas.
Una cámara de sonda logró llegar hasta el lugar en el que se encuentran atrapados, lo que permite verificar y monitorear el estado de los trabajadores.