Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se conmemoran 4 años de la tragedia del conjunto residencial Space

Se conmemoran 4 años de la tragedia del conjunto residencial Space

Este miércoles 12 de octubre, se conmemoran 4 años de la muerte de 12 personas tras el colapso de la torre 6 del edificio Space. Directivos de CDO fueron declarados culpables por la muerte de Juan Esteban Cantor.

El colapso de este edificio el sábado 12 de octubre de 2013, es considerado por expertos como el golpe más fuerte al sector de la construcción en Antioquia. Esta tragedia ocurrió precisamente un día después de haber sido ordenada la evacuación de todo el conjunto residencial.

El 27 de febrero de 2014, fue ordenada la implosión de la torre 5 de este edificio y el 23 de septiembre del mismo año se demolieron las torres restantes.

Entre las 12 personas que fallecieron tras el colapso, se encontraba Juan Esteban Cantor, un joven de 22 años por cuya muerte los directivos de CDO fueron hallados culpables el delito de homicidio culposo. La juez determinó la responsabilidad de estas personas luego de un proceso de casi 4 años.

“Para nosotros, realmente que los priven de la libertad no es algo que nos dé satisfacción ni era lo que perseguíamos, perseguíamos era la verdad y la justicia”, manifestó Ángela Cantor, hermana del fallecido.

Constructores de Space conocerán su condena en diciembre

La audiencia de lectura de sentencia para los directivos de CDO, se realizará el próximo 18 de diciembre. La Procuraduría solicitó además una pena de entre 2 y 6 años de cárcel para los culpables, mientras que representantes de la familia Cantor, pidieron que se les prohiba volver a ejercer como constructores de obras civiles.