Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

3000 víctimas indemnizadas en Antioquia

3000 víctimas indemnizadas en Antioquia

3.000 víctimas del conflicto armado en Antioquia han sido indemnizadas entre los meses de marzo y abril como medida de reparación integral. Las personas que hasta ahora, han recibido sus indemnizaciones han sido víctimas de desplazamientos, secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas, lesiones personales y de delitos sexuales por parte de grupos armados.

Te puede interesar:  Sena ofrecerá 500 cupos de empleo a víctimas del conflicto

"Estamos haciendo una jornada en el municipio de Peque donde estamos entregando 1350 indemnizaciones de reparación administrativa y reparaciones judiciales, esto permite entonces visibilizar el esfuerzo y el compromiso que está haciendo la Unidad de Víctimas para llegar con la reparación individual a todo el territorio". Asegura, Claudia Vallejo, Directora Unidad de Víctimas Antioquia. 

Las próximas jornadas de indemnización se realizarán en los municipios del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, allí serán cerca de mil personas las beneficiadas. 

"En el país se han reparado un millón 415 mil personas en Antioquia, el acumulado son 315 mil personas que se han indemnizado y nuestra propuesta es avanzar en más personas reparadas de manera individual". Cuenta la Directora territorial de esta entidad.

Te puede interesar:  Víctimas del conflicto armado se tomaron la Av. La Playa para exponer los 14 hechos victimizantes

En Antioquia, se han invertido cerca de 3,7 billones de pesos en la reparación integral, estas no solo reciben su reparación administrativa, sino que también, son formadas y capacitadas para hacer buen uso de los recursos monetarios entregados.