Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Víctimas del conflicto armado se tomaron la Av. La Playa para exponer los 14 hechos victimizantes

Víctimas del conflicto armado se tomaron la Av. La Playa para exponer los 14 hechos victimizantes

En el marco de la conmemoración por la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se realizó la toma de ciudad en la avenida La Playa, una jornada de sensibilización a la ciudadanía sobre los hechos que marcaron la historia del conflicto armado.

A lo largo de la avenida, colectivos y organizaciones sociales expusieron los catorce hechos victimizantes ocurridos en el país y las diferentes rutas de atención, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos.

Lea también: ¡Atención! Gustavo Petro cambió al director de la Policía, nombró a un General que se había retirado

“Estamos hablando de desplazamiento forzado, de masacres, de lesiones personales, de confinamiento, de uso y utilización, de minas antipersonales, cada una de las estaciones le enuncia a la ciudadanía cuáles son esos hechos atroces que ocurrieron, pero además los sensibiliza y le brinda información sobre cada una de las rutas para acceder a los diferentes servicios y derechos”, manifestó Maciel Echavarría, directora del equipo de atención y reparación a víctimas.

Con carteles, fotografías y puestas en escena, víctimas del conflicto y desaparición forzada, expusieron las acciones que vienen desarrollando como un sinónimo de lucha contra el olvido de sus seres queridos, muchos de quienes hasta la fecha siguen sin tener información de su paradero.

“Nosotros pertenecemos al hecho victimizante de desaparición forzada, el grupo desde Adentro tiene un performance denominado los cinco elementos: El verde, la tierra, los que nos tienen en las fosas”, manifestó Luz Mery Velasquez, integrante Corporación Desde Adentro

Por su parte, Marta Soto, integrante del Movimiento Nacional Víctimas, indicó que “mostrando a la comunidad, muchos de ellos víctimas, las organizaciones y el trabajo que venimos haciendo. En nuestro caso, exponiendo la galería de la memoria como una forma de lucha contra el olvido”.

Desde los colectivos, continúa el llamado por el derecho de las víctimas, a la verdad, justicia y reparación.

Le puede interesar:

Víctimas del conflicto armado se tomaron la Av. La Playa para exponer los 14 hechos victimizantes