El Metro de Medellín celebra los 30 años de la Cultura Metro que ha aportado al cuidado, mantenimiento y convivencia de los usuarios con el primer sistema masivo de transporte de Colombia.
Aunque el Metro de Medellín fue inaugurado en noviembre de 1995, desde el año de 1988 ya se empezaba a construir esta estrategia para apropiar a los ciudadanos sobre el respeto y el cuidado del sistema Metro.
Desde entonces, al interior de las 71 estaciones del sistema masivo de transporte, los usuarios acatan la Cultura Metro con acciones de aseo, respeto por el otro, seguridad, iluminación, transformación de los territorios, apropiación del espacio público y el cuidado por el medio ambiente.
El Alcalde aseguró que gracias a esta cultura, en más de 2 décadas se ha ahorrado 420 mil millones de pesos, permitiendo además la repotenciación de 42 trenes de primera generación; por eso, el alcalde de Medellín, exaltó la Cultura Metro como un icono de confianza que se extiende a los barrios y corregimientos de la ciudad.
Para celebrar los 30 años de la Cultura Metro, rueda desde hoy el nuevo tren de la cultura, un recuerdo del ferrocarril de Antioquia que ratifica la continuidad de la cultura Metro en todos los sistemas de transporte público de Medellín.