Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tarifa de tiquetes integrados del Metro aumenta desde este lunes

El Metro de Medellín informó que a partir de este lunes 24 de septiembre la tarifa de sus tiquetes integrados tendrá un aumento de 25$.

Según el acuerdo metropolitano de fija el aumento de tarifas de transporte público en el Valle Aburrá, se determinó un aumento de 50$ en la tarifa integrada de los tiquetes, de los cuales, los primeros 25$ fueron aumentados en el mes de enero y los 25$ restantes serán aplicados este mes.

Este aumento se dará una vez sea unificado el recaudo con tarjeta cívica en todas las rutas integradas del Valle de Aburrá. Al menos 48 mil usuarios del Metro de Medellín podrán usar estas rutas integradas con Tarjeta Cívica como único medio de pago.

La Tarjeta Cívica gris no aplica para pagar rutas integradas

"Es importante aclarar que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no serán válidas como medio de pago".

"La Tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses, se cobrará nuevamente la tarifa plena".

Los usuarios del Metro de Medellín cuentan actualmente con al menos 1.600 puntos de recarga en el Valle de Aburrá, además de la posibilidad de recargar por internet por medio de la pagina web www.metrodemedellin.gov.co.