Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  269 millones de personas en el mundo consumen drogas ilícitas

269 millones de personas en el mundo consumen drogas ilícitas

269 millones de personas en el mundo consumen drogas ilícitas

Foto: Cortesía 

269 millones de adultos en el mundo consumen drogas, esto según el último informe de las naciones unidas la cifra equivale al 5,4 % de la población adulta en el mundo.

La cocaína, la heroína, el cannabis y las sustancias sintéticas, son las drogas que más se consumen en el mundo según la ONU. En el informe también se menciona el último estudio de la organización mundial de la salud que revela que cada día fallecen más de 3.000 adolescentes, aproximadamente 1,2 millones de muertes anuales, por el consumo de droga.

En Colombia según el último Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, representado por una muestra de 32.605 personas entre los 12 y 65 años, se encontró una gran variabilidad del consumo por subregión, en donde Medellín y el Área Metropolitana, representa el segundo lugar con mayor prevalencia en el país en el consumo de sustancias, mientras que el resto de Antioquia, tiene una prevalencia por debajo de la media nacional en las sustancias lícitas.

Además, se encontró que el 4,5 % de la población Antioqueña presenta un consumo de cualquier sustancia ilícita con abuso o dependencia, más del doble de la media nacional.

Según la escuela contra la drogadicción de Antioquia 1 de cada 5 escolares antioqueños presentan consumo de sustancias ilícitas en el último año. El departamento presenta una prevalencia de consumo por encima de la media nacional en casi todas las sustancias.

En Medellín el 13 % de los habitantes presenta un consumo riesgoso o perjudicial de alcohol otro indicador de adicción que prende las alarmas de las autoridades.

La Administración Municipal y departamental, adelantan proyectos y protocolos para disminuir estas cifras de consumo en la región.

Más Leído

Más Reciente