Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un hombre aceptó que mató a tres hombres y a una mujer en la Comuna 13, y ya lo condenaron

Un hombre aceptó que mató a tres hombres y a una mujer en la Comuna 13, y ya lo condenaron

FOTO: ARCHIVO 

Luego de un preacuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación, un juez Penal del Circuito de Medellín condenó a 26 años y 6 meses a Jhonatan Castaño Gutiérrez por el homicidio de tres hombres y una mujer en la comuna 13 en el 2020.

El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2020, en el barrio Antonio Nariño, cuando varios hombres dispararon contra un grupo de personas en un local comercial de la zona causándole la muerte a Daniela Henao Pareja, José David Cano, Luis Miguel Gómez Loaiza y Juan Felipe Villa.

Según las investigaciones este ataque armado ocurrió por conflicto entre grupos de delincuencia común organizados entre La Agonía y Los de Peñitas.

Castaño aceptó los cargos y fue sentenciado por los delitos de homicidio simple en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego, por lo que deberá pagar 26 años de presión.

Por último, por este suceso ya fueron condenados Santiago Gil Oquendo, alias ‘Santiaguito’; Alexis Velásquez Serna, alias ‘Alexis’ y Luis Guillermo Velásquez Serna; alias ‘Memo’.

También puedes leer: ¿Se cae la paz con el ELN? Petro convocó a consulta tras atentado contra el Ejército.

26 años de presión a hombre que mató a 4 personas en la comuna 13.