Desde el 21 de diciembre de 2020 cuando se disminuyó la velocidad en la Autopista Norte se han presentado 200 casos menos de incidentes en esta vía del Norte de la ciudad, así lo asegura Lenin Cardona Puerta, Gerente de Movilidad Humana de Medellín.
Te puede interesar: Firman pacto por la seguridad vial en el Suroeste antioqueño
"Desde que hubo la disminución de la velocidad en la Avenida. 80 y en la Carrera 64 C de los 80 a los 50 kilómetros se ha disminuido más de 200 incidentes viales y se han protegido 12 vidas, además hemos sensibilizado casi 59 mil personas en todos los actores viales, pero el más importante, al que le hemos prestado más atención es a los motociclistas, a los cuales hemos sensibilizado a más de 13 mil personas en este sentido".
También como medidas en el marco de la estrategia visión cero se están realizando controles a la velocidad en la Avenida La 80 y la Autopista Norte, donde se han impuesto 170 comparendos manuales y 125 electrónicos hasta el primero de mayo.
"En la ciudad estamos haciendo campañas de transformación cultural y ha sido muy aceptada, campañas como la de puntos ciegos en los camiones, campañas de respeto de tránsito a todos los actores viales" expresa el Gerente de Movilidad Humana de Medellín.
Quienes incumplan el límite de velocidad señalado para estas vías, Autopista Norte y la Avenida la 80, acarrea una multa sancionatoria de 580.000 pesos.