Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Once integrantes de bandas delincuenciales fueron capturados en Medellín e Itagüí

Once integrantes de bandas delincuenciales fueron capturados en Medellín e Itagüí

Once integrantes de bandas delincuenciales fueron capturados en Medellín e Itagüí

En la comuna 5 del municipio de Itagüí, se llevaron a cabo nueve órdenes de captura y una aprehensión en flagrancia de un adolescente. Este grupo delincuencial tenía ingresos aproximados de 130 millones de pesos mensuales, obtenidos mediante rentas criminales y el cobro de extorsiones a comerciantes y residentes del sector de Calatrava.

"Se ejecutaron 10 detenciones, incluyendo la del adolescente en situación de flagrancia. Este grupo, en el momento de su captura, estaba vinculado con diversos delitos, especialmente relacionados con el tráfico local de estupefacientes. De estos actos delictivos se derivaron desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios. Destacamos la presencia de dos coordinadores conocidos con los alias de 'Tica' y 'Jabón', quienes lideraban las acciones criminales", explicó el Coronel Richard Raúl Fajardo Ayala, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, expresó:

"Agradecemos a toda la institucionalidad, especialmente a la policía, al ejército nacional, a la fiscalía y a la comunidad, quienes han hecho posible este logro tan importante. Hoy, estas 10 personas, incluyendo al adolescente, se encuentran bajo medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario",

Además, se llevó a cabo la captura de un hombre conocido como "Topo" en el sector de Moravia, quien sería el enlace entre dos grupos delincuenciales con influencia en los sectores de Moravia y el municipio de Bello.

"A esta persona se le encontraron dos armas de fuego con abundante munición, y también estaba encargada de dinamizar temas relacionados con el tráfico local de estupefacientes. Asimismo, durante la diligencia de registro y allanamiento, se incautaron 15 mil gramos de base de cocaína", comentó el Coronel Richard Raúl Fajardo Ayala, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.

También puede leer: Plan Navidad de Seguridad Vial en el país irá hasta el 8 de enero

11 integrantes de bandas delincuenciales fueron capturados en Medellín e Itagüí

Más Leído

Más Reciente