Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Plan Navidad de Seguridad Vial en el país irá hasta el 8 de enero

Plan Navidad de Seguridad Vial en el país irá hasta el 8 de enero

Plan Navidad de Seguridad Vial en el país irá hasta el 8 de enero

Este 6 de diciembre se presentó el Plan Navidad de Seguridad Vial, que implementará estrategias de prevención en las principales vías del país. Este plan estará vigente desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero.

A lo largo de los seis ejes viales, hombres de la Policía de Carreteras y militares custodiarán las carreteras en el plan éxodo y de vacaciones de fin de año.

“Durante el Plan Navidad, nosotros vamos a tener estrategias que van desde operativos de control. Estos operativos de control los vamos a intensificar más en los días de quincena y especialmente los sábados y domingos, porque son los días en que las personas más pierden la vida en la vía. En este sentido, vamos a fortalecer los operativos durante estas fechas y adicionalmente, trabajaremos mancomunadamente entre todas las autoridades, lideradas desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se realizarán diariamente operativos de control para regular la velocidad, el uso del casco, prevenir el consumo de alcohol, recordar el uso de luces y chalecos reflectivos en motocicletas, revisión técnico-mecánica, entre otros.

“Tenemos controles específicos que tenemos en cuenta para esta Navidad, lo que tiene que ver con el control de la pólvora, control del licor adulterado y todo lo relacionado con medio ambiente y turismo. También tenemos algunas recomendaciones especiales, como la revisión mecánica de los vehículos. Es importante que se pueda tener botiquines de primeros auxilios. En cuanto a la velocidad, es fundamental que la gente comprenda que exceder los límites de velocidad y realizar maniobras peligrosas puede causar muertes o siniestros viales”, mencionó el Coronel Diego Córdoba, subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Se espera que a Medellín lleguen más de 3.400.000 viajeros, por lo que también se presentan estrategias de movilidad dentro del distrito. Las autoridades viales también entregaron recomendaciones a los turistas y visitantes que llegan a Medellín en estos días.

“Estamos muy contentos porque estamos cerrando este 2023 con un aumento del 12% en general sobre nuestros pasajeros y esperamos terminar al final del año con 20 millones de pasajeros transportados desde nuestras terminales, tanto desde Medellín como hacia Medellín. Creo que lo que ha sucedido en la ciudad en los últimos años, el fortalecimiento de su carácter turístico y los espectáculos, ha beneficiado mucho al sector del transporte, y hemos tenido un año excelente", comentó Carlos Mario Patiño, secretario de Terminales Medellín.

Dentro del plan de movilidad se contemplan controles viales, acompañamiento a los conductores y la extensión horaria del servicio público hasta la 1 de la mañana.

“La Secretaría de Movilidad, con nuestros agentes de tránsito, tiene presencia permanente en los principales sitios turísticos de Medellín durante estas festividades navideñas. Vamos a estar acompañando a los ciudadanos en los pasos seguros, garantizando su seguridad vial en el disfrute de estas fiestas”, dijo Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Recuerde revisar el estado de las vías antes de salir de viaje, tener todos los documentos del vehículo, evitar consumir alcohol antes de conducir y controlar los niveles de velocidad.

También puede leer: Sedes de Buen Comienzo entran en receso vacacional

Arrancó el Plan Navidad de Seguridad Vial en el país; irá hasta el 8 de enero

Más Leído

Más Reciente